Qali Warma

Midis Qali Warma Madre de Dios coordina con directores de Ugel Tambopata el inicio del servicio alimentario 2019

03 marzo, 2019

Finalidad de la reunión fue informar sobre el servicio alimentario escolar.

Midis Qali Warma Madre de Dios coordina con directores de Ugel Tambopata el inicio del servicio alimentario 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha coordinado, tras una reunión con 50 directores de las instituciones educativas del ámbito de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambopata, las acciones correspondientes para el próximo inicio del servicio alimentario escolar a más de 15 mil alumnas y alumnos usuarios de la localidad.

Comité  de Alimentación Escolar

Durante la charla informativa realizada, el jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Ing. Alfonso Mendoza, y el especialista educativo, hicieron énfasis en la importancia que tiene la conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que es liderado por el director del centro educativo y un padre de familia.

Se hizo hincapié en que ellos son los encargados de gestionar de manera adecuada la recepción, preparación, distribución y vigilancia de los productos, así como el consumo de los desayunos en el aula o comedor, promoviendo siempre las buenas prácticas de higiene en los estudiantes de la región.

Cabe resaltar que la finalidad de la reunión fue informar sobre el servicio alimentario escolar que se iniciará el próximo 11 de marzo con el retorno de niños y niñas a clases. Además, fortalecer diversos compromisos asumidos mediante convenio con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y así garantizar un servicio alimentario apropiado y oportuno, con la participación de la comunidad educativa debidamente organizada.

Unidad de Comunicación e Imagen
3
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 81