Qali Warma

Midis Qali Warma: Maestras lambayecanas contribuyen a la autonomía de estudiantes

16 octubre, 2019

A través de la asignación de responsabilidades durante la prestación del servicio alimentario.

Midis Qali Warma: Maestras lambayecanas contribuyen a la autonomía de estudiantes

Maestras de la I.E.I. 034 Nuevo Mocupe, del distrito de Lagunas, en la región Lambayeque, enseñan cualidades de autonomía y responsabilidad a 82 niñas y niños, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Las maestras han encontrado una oportunidad para desarrollar estas cualidades, a través de la prestación del servicio alimentario; para lo cual, asignan responsabilidades diarias a los niños de 3, 4 y 5 años, del nivel inicial.

Niñas y niños saben cuáles son sus responsabilidades: organizar a sus compañeros, repartir jabón líquido para el lavado de manos, colocar los individuales y distribuir los ricos y nutritivos desayunos escolares proporcionados por el Midis Qali Warma, cumpliendo con un protocolo de salubridad, tal como el uso de toca, tapaboca, mandil y guantes.

La directora de la institución educativa inicial, Rosario Miñán Flores, menciona que esta iniciativa busca fomentar un aprendizaje por competencias, con lo que niñas y niños se involucran en las diferentes actividades cotidianas, con responsabilidad. “Con estas actividades ayudamos a que nuestros niños y niñas asuman responsabilidades y sean más independientes, sociables y participativos, contribuyendo a un mejor aprendizaje”, resaltó la directora.

De forma diaria, Midis Qali Warma entrega 82 raciones de desayunos escolares a los usuarios de la I.E.I. 034 de Nuevo Mocupe, distrito de Lagunas, región Lambayeque.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 16 de octubre de 2019