Qali Warma

Midis-Qali Warma: Más de 10 mil estudiantes de Secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa tendrán desayunos y almuerzos

22 mayo, 2018

El programa social atenderá a escolares de 44 instituciones educativas públicas que estudian desde las 7:30 horas hasta las 15:30 horas.

Midis-Qali Warma: Más de 10 mil estudiantes de Secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa tendrán desayunos y almuerzos

En Cajamarca, a partir de junio, 10 684 estudiantes de Secundaria de las zonas de extrema pobreza y que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC), recibirán los desayunos y almuerzos nutritivos, variados y de calidad que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

Los escolares de 44 instituciones educativas públicas que estudian desde las 7:30  horas hasta las 15:30 horas, serán beneficiados con alimentos preparados a base de conservas de pollo y de pescado, harina de huevo en polvo, chocolate , galletas de quinua o kiwicha, entre otros.

En la provincia de Cajamarca se beneficiarán 12 colegios con JEC; en Cajabamba, once y en Celendín seis. En las provincias de San Marcos y San Miguel, serán tres los  colegios beneficiados en cada una; mientras que en las provincias de Hualgayoc y San Pablo, será una escuela con JEC respectivamente.

Por lo pronto se viene desarrollando talleres descentralizados en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Hualgayoc y San Pablo, que sirvieron para capacitar a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos y asegurar su consumo.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 106