Qali Warma

Midis Qali Warma monitorea cumplimiento del servicio alimentario en instituciones educativas lambayecanas

13 julio, 2019

Con la finalidad de garantizar el servicio durante todos los días del año escolar

Midis Qali Warma monitorea cumplimiento del servicio alimentario en instituciones educativas lambayecanas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, monitorea constantemente la provisión del servicio alimentario en las diferentes instituciones educativas beneficiarias del programa en Lambayeque.

En las diferentes visitas que realiza a las instituciones educativas de la región, verifica la entrega completa de las raciones, establecidas en los contratos con los proveedores, condiciones de recepción y almacenaje de los alimentos, hábitos higiénicos, consumo total de la ración entregada, entre otros aspectos.

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, explicó que estas visitas se realizan regularmente, a fin de verificar la calidad del servicio alimentario brindado a las niñas y niños de la región.

“El monitoreo a las instituciones educativas garantizan que el servicio alimentario se brinde de manera oportuna a las instituciones educativas y se logre los objetivos del programa, tal como contribuir a mejorar la capacidad del aprendizaje de las niñas y niños de la región, favoreciendo su asistencia y permanencia en clases”, sostuvo el funcionario.

Marquina Colacci mencionó que estas visitas se realizan de manera constante, especialmente por los monitores de gestión local, quienes son los encargados de verificar diariamente cada institución educativa asignada y brindar la asistencia técnica necesaria para garantizar la calidad del servicio alimentario.

En la región Lambayeque, el programa Qali Warma atiende a 124 mil 522 estudiantes de 1 619 instituciones educativas, tanto en la modalidad raciones como en productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 13 de julio de 2019