Qali Warma

MIDIS Qali Warma y Municipalidad de Dean Valdivia promueven espacios para elaboración de potajes en base a hierro

28 mayo, 2019

A través de la preparación de recetas ricas en hierro, importancia del lavado de manos, los buenos hábitos saludables, causas y consecuencias de la anemia, entre otros

MIDIS Qali Warma y Municipalidad de Dean Valdivia promueven espacios para elaboración de potajes en base a hierro

El proyecto “Preparo, me divierto y consumo alimentos ricos en hierro, para decirle NO a la anemia y SI a mi aprendizaje”, desarrollado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia y el sector educación, se ejecutó en tres instituciones educativas públicas en la provincia de Islay.

La actividad se realizó en la I. E. N° 40484 Virgen de Fátima, generándose espacios de aprendizaje a través de siete sesiones demostrativas donde se preparó recetas ricas en hierro, a cargo del monitor de gestión local del programa Qali Warma y la nutricionista de la Municipalidad.

Se elaboraron galletas con cereales andinos con manjar de sangrecita, queque de zanahoria marmoleado con sangrecita, helado de crema con espirulina, entre otros.

Asimismo, maestros y alumnos, de los colegios I.E. N° 40485 Rubén Linares Linares y I.E. 40504 Luisa Begazo del Carpio y la I.E. 40484 Virgen de Fátima, expusieron sobre buenos hábitos saludables, causas y consecuencias de la anemia, importancia del lavado de manos, entre otros temas.

En ese sentido, el alcalde del distrito de Dean Valdivia, Richard Hitler Ale Cruz, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno local y el MIDIS a través de Qali Warma, y la importancia de promover una alimentación saludable en la población.

Qali Warma en Arequipa atiende con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en mil 658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 28 de mayo de 2019