Qali Warma

Midis-Qali Warma y Municipalidad Distrital de Canchaque entregan 24 cocinas y menaje a instituciones educativas. 

08 junio, 2018

El programa social y la Municipalidad Distrital de Canchaque entregaron 24 kit de cocina a igual número de instituciones educativas, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario.

Midis-Qali Warma y Municipalidad Distrital de Canchaque entregan 24 cocinas y menaje a instituciones educativas. 

En el marco del modelo de cogestión que promueve Midis-Qali Warma con la Municipalidad Distrital de Canchaque se hizo la entrega de 24 kit de cocina a igual número de instituciones educativas, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario.

En total son 154 escolares del nivel inicial y 46 del nivel primario los beneficiados, cubriendo así la brecha de equipamiento existente en las instituciones educativas usuarias del distrito, esto como resultado del trabajo articulado realizado por la Unidad Territorial Piura y la Municipalidad Distrital de Chanchaque.

El equipamiento entregado a las ii.ee. consiste en una cocina semi industrial, un kit de cocina para preparación, 01 kit de cocina para consumo y 02 kit de indumentaria para el personal encargado de preparar los alimentos.

La entrega se realizó en un acto público en la plaza de armas del distrito y contó con la participación de los integrantes de los Comité de Alimentación Escolar de las instituciones educativas. beneficiadas, el jefe (e) de la Unidad Territorial de Piura, Yoshio Granda Távara, el alcalde (e) Orlando Moreto Bobadilla y el coordinador del Núcleo de Gestión Educativa Local, Héctor Riofrio Saavedra, quienes resaltaron la importancia del trabajo articulado realizado por las tres instituciones en beneficio de la educación.

El Director y presidente del CAE de la institución educativa N° 15271, Elizardo Chumacero Mondragón, manifestó que este equipamiento permitirá que los alimentos sean preparados y consumidos en mejores condiciones ya que hasta la fecha la preparación de los desayunos y almuerzos que les entrega Qali Warma se venía realizando a leña.

Unidad de Comunicación e Imagen
08 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 159