Qali Warma

Midis Qali Warma y Municipalidad Distrital de Coishco promueven hábitos de alimentación saludable

10 octubre, 2019

Más de 150 estudiantes participaron activamente en temas sobre el correcto lavado de manos, verificación del consumo del desayuno escolar y charlas dinámicas

Midis Qali Warma y Municipalidad Distrital de Coishco promueven hábitos de alimentación saludable

Para promover en los estudiantes mejores hábitos de alimentación y fomentar el correcto lavado de manos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Coishco, en la provincia del Santa (Áncash), realizaron un taller dinámico en la I.E. N.° 1555 de este distrito.

Dicha actividad se inició con una sesión demostrativa sobre el correcto lavado de manos, verificación del consumo del desayuno escolar y charla con dinámicas, donde más de 150 niñas y niños estudiantes participaron activamente en temas sobre hábitos de alimentación saludable.

La directora de la Institución Educativa Inicial N.° 1555, Azucena Cano Tinoco, se comprometió a continuar con las acciones de sensibilización en la comunidad estudiantil, para la promoción de hábitos saludables de alimentación, que permitan a los alumnos estar atentos a las lecciones impartidas.

La Unidad Territorial Áncash 2 subrayó que este es un trabajo articulado entre el programa Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Coishco e informó que este tipo de actividades se replicarán en otras instituciones educativas usuarias, con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chimbote, 10 de octubre de 2019