Qali Warma

Midis – Qali Warma y municipalidad distrital inauguran cocina, comedor y entregan utensilios en colegios usuarios de Junín

02 septiembre, 2018

Municipio de Huamancaca Chico entregó obra que beneficiará a 704 niñas y niños y equipó siete colegios.

Midis – Qali Warma y municipalidad distrital inauguran cocina, comedor y entregan utensilios en colegios usuarios de Junín

Una amplia cocina y comedor de material noble, para favorecer a 704 niñas y niños usuarios del Midis  Qali Warma, fue inaugurado y entregado a la Institución Educativa  Nº3080 Jesús María y José, de manos del alcalde Carlos Cerrón Poma de la municipalidad distrital de Huamanacaca Chico, provincia de Chupaca (Junín), tras haber concluido la obra realizada por su comuna. Ahora los miembros del Comité de Alimentación Escolar tendrán un lugar adecuado para preparar los alimentos y los alumnos podrán consumir el desayuno nutritivo en su flamante comedor.

Asimismo, la comuna distrital, equipó con utensilios de cocina a siete escuelas de inicial y primaria de su jurisdicción, entre los equipos entregados se encuentran licuadoras, ollas a presión, tablas de picar, tazas, platos, cucharas, tazones, cubiertos, cocina GLP, lavaderos y otros que servirán para optimizar la atención del servicio alimentario de las niñas y niños.

Al respecto Silvia Salas Alvarado Jefa de la Unidad Territorial Junín, del programa Qali Warma, resaltó que gracias al trabajo articulado que vine realizado el gobierno local y el Midis – Qali Warma, los alcaldes están equipando diversos colegios de la región Junín. “Nosotros continuamos entregando productos de calidad y nutritivos como la sangrecita, con alto contenido de hierro que ayudaran a combatir la anemia”, refirió.

La funcionaria indicó que el programa del Midis también entrega otros productos altamente nutritivos como el charqui sin hueso, conserva de pescado, leche entera, quinua, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, de cerdo, arvejas verdes partidas, lenteja, frejoles, aceite, entre otros, hasta culminar el año escolar. “De esta manera venimos realizando una lucha multisectorial contra la anemia una enfermedad silenciosa que viene atacando a nuestros niños”, concluyó.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 370