Qali Warma

MIDIS – Qali Warma  y Municipalidad de Puno articulan trabajo para reducir y controlar la anemia 

06 agosto, 2018

En el departamento, el programa social atiende  con desayunos y almuerzos escolares altamente nutritivos y proteicos  a 166 709  niñas y niños de 4 690  instituciones educativas públicas.

MIDIS – Qali Warma  y Municipalidad de Puno articulan trabajo para reducir y controlar la anemia 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,  a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Puno, participaron activamente en lanzamiento del Plan Piloto de Intervención Conjunta para la Reducción y Control de la Anemia.

Esta actividad se desarrolló con una masiva participación de la población, autoridades y diferentes instituciones de  la región Puno,  teniendo como finalidad  trabajar en conjunto con los diferentes sectores involucrados para reducir los índices de anemia que se  presentan en las niñas y niños de esta zona del país.

El equipo de Monitores de Gestión Local de Midis – Qali Warma presentó potajes preparados con alto contenido de hierro como el  tallarín verde  con mollejitas, arroz con leche con chocolate y bofe, picante de pallares con chalona, albóndigas de lentejas, queques de  chocolate y sangrecita,  chaufa de quinua con mollejitas  entre otras innovadoras recetas.

En el departamento de Puno, el programa social del Midis atiende  con desayunos y almuerzos escolares altamente nutritivos y proteicos  a 166 709  niñas y niños de 4 690  instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 314