Qali Warma

Midis- Qali Warma: Municipios de Ayacucho equiparán cocinas en escuelas públicas

20 mayo, 2018

El programa social y las municipalidades locales buscan mejorar las condiciones del servicio alimentario escolar.

Midis- Qali Warma: Municipios de Ayacucho equiparán cocinas en escuelas públicas

A fin de seguir mejorando las condiciones del servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, las municipalidades provinciales y distritales de Ayacucho, invertirán en el equipamiento y acondicionamiento de las cocinas ambientadas en las instituciones educativas públicas.

La inversión de un aproximado de 26 municipios provinciales y distritales, tiene el objetivo de equipar las cocinas de las instituciones educativas públicas para brindar un adecuado servicio alimentario a las niñas y niños.

Esta buena práctica se da en el marco del premio Sello Municipal, concurso organizado por el Midis, que por tercer año consecutivo busca fomentar en los municipios, en el marco de la cogestión, el interés por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de su ámbito territorial.

El jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, declaró que muchos colegios públicos no cuentan con ambientes exclusivos y/o adecuados para la cocina, almacén y el comedor. “Este premio es una oportunidad para mejorar esa situación”, complementó.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 99