Qali Warma

Midis – Qali Warma optimiza servicio alimentario mediante pasantías entre CAE de escuelas públicas en Ucayali

13 junio, 2018

Miembros de 15 Comités de Alimentación Escolar  de instituciones educativas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, participaron de pasantías de intercambio de experiencias realizado por el programa social del Midis bajo un enfoque vivencial.  

Midis – Qali Warma optimiza servicio alimentario mediante pasantías entre CAE de escuelas públicas en Ucayali

Miembros de 15 Comités de Alimentación Escolar  de instituciones educativas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, participaron de pasantías de intercambio de experiencias realizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Ucayali, bajo un enfoque vivencial.

El jefe de la Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS explicó que fueron tres las pasantías que se realizaron en igual número de colegios, cuyos CAE fueron reconocidos como casos exitosos por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario de Qali Warma.

Las pasantías se desarrollaron en las escuelas públicas 65012 – Galpesa, en el distrito de Manantay, N° 436 en Neshuya y la N° 64016 del distrito de Callería. Aquí los integrantes de CAE conformados por el director(a), un docente y tres padres o madres de familia de instituciones educativas ubicadas en la misma zona conocieron de manera directa cómo sus colegas entregan variados desayunos a los escolares y participan en la cogestión y vigilancia del servicio.

“Muy temprano antes de iniciar sus clases los estudiantes reciben alimentación nutritiva y balanceada el cual les va permitir responder y estar más atentos a las clases que los maestros desarrollan”, indicó Williams Alfaro, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar de la institución educativa N° 64016 Cemba. Resaltó que con esta pasantía han podido compartir su experiencia exitosa con los CAE visitantes y recibir el aporte de ellos para seguir mejorando.

La implementación de huertos escolares y medicinales, buenas prácticas de higiene (lavado de manos y cepillado de dientes), proyectos de reciclaje y un estricto cumplimiento de las etapas del servicio alimentario, fueron algunos de los compromisos asumidos por los participantes para ser replicados en sus planteles.

En Ucayali, Midis – Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 127 646 niñas y niños de 1627 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 177