Qali Warma

Midis-Qali Warma otorga alimentación escolar a casi 40 mil estudiantes de las comunidades indígenas de la Amazonía   

06 junio, 2018

El programa otorga desayunos y almuerzos a 39 mil 788 escolares de las comunidades indígenas de la región Amazonas.

Midis-Qali Warma otorga alimentación escolar a casi 40 mil estudiantes de las comunidades indígenas de la Amazonía   

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma otorga desayunos y almuerzos a 39 mil 788 escolares de las comunidades indígenas de la región Amazonas.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Amazonas, Geraldine Milagros Tenorio Holguin informó que MIDIS – Qali Warma atiende a 719 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Bagua (274),  Condorcanqui (435), Utcubamba (7) y Bongará (3), donde se encuentran estas comunidades.

La funcionaria explicó que entre los beneficiarios 9 922 corresponden al nivel secundario.

Respecto a la atención a las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa – JEC, indicó que en la actualidad se atiende a 5 instituciones (4 en Luya y en Chachapoyas), esta cifra se irá incrementando de manera progresiva. A nivel nacional se atiende a 150 instituciones con JEC.

“En febrero de este año se realizaron visitas a las instituciones que serán incorporadas al programa, dando prioridad a las que pertenecen a los quintiles 1 y 2 de pobreza extrema”, refirió.

Cabe resaltar que en la región Amazonas, Midis Qali Warma beneficia a 101 910 usuarios, pertenecientes a 2 476 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 148