Qali Warma

Midis Qali Warma participa en feria binacional de saberes productivos Perú – Ecuador

04 septiembre, 2019

Se informó sobre el servicio alimentario, calidad y variedad de productos que se entrega a instituciones educativas

Midis Qali Warma participa en feria binacional de saberes productivos Perú – Ecuador

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó del II Encuentro Binacional de Saberes Productivos Perú – Ecuador, realizado en el Puerto Internacional La Balsa, de la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.

En esta importante actividad los profesionales de Qali Warma, brindaron información sobre el servicio alimentario, la calidad y variedad de productos que entrega, a través de los proveedores, a las instituciones educativas, la función que cumplen los Comités de Compras (CC)  y los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para garantizar el buen servicio alimentario.

El evento contó con la participación de programas sociales como Pensión 65, Juntos, Cuna Más, el sector Salud, autoridades municipales locales y representantes del vecino país del Ecuador.

Autoridades y pobladores ecuatorianos se mostraron interesados y resaltaron el esfuerzo que realiza el Estado peruano en brindar el servicio alimentario con productos nutritivos en favor de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas.

El Midis Qali Warma, atiende en la modalidad raciones y productos a un total de 136 mil 796 estudiantes en 3 mil 864 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaen, 4 de setiembre de 2019