Qali Warma

Midis Qali Warma participa de feria informativa para dar a conocer calidad y valor nutritivo de productos

20 agosto, 2019

Arroz fortificado, menestras, leche, conservas de pescado, res, pollo, entre otros son entregados en 850 II. EE. en la provincia de Chota, Cajamarca

Midis Qali Warma participa de feria informativa para dar a conocer calidad y valor nutritivo de productos

Con el objetivo de informar a la población la variedad y calidad de los alimentos que entrega a las instituciones educativas públicas de la provincia de Chota, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó de la XXXV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2019, desarrollada en la ciudad de Chota.

Los técnicos del programa, informaron a los asistentes el valor nutricional de los productos que entrega  como el arroz fortificado, menestras, conservas de pescado, res, pollo, leche entre otros para la preparación de los desayunos y almuerzos elaborados por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE)  para la atención de 28 mil 745 niñas y niños en 850 instituciones educativas del inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) de la mencionada provincia.

Asimismo, se recordó a los asistentes que  el Midis Qali Warma cuenta con una línea gratuita 0800 20 600 a través de la que se puede reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario.

La Unidad Territorial Cajamarca 2, está a cargo de las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, donde el Midis Qali Warma viene atendiendo a un total de 136 mil 796 estudiantes en 3 mil 864 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 20 de agosto de 2019