Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve alimentación saludable en Ferias y Jornadas de Lucha contra la Anemia en barrios de Tumbes 

01 agosto, 2018

En la región el programa social atiende a 39 401 usuarios de inicial y primaria en 362 Instituciones Educativas.

Midis – Qali Warma promueve alimentación saludable en Ferias y Jornadas de Lucha contra la Anemia en barrios de Tumbes 

Preparar potajes a base hierro, conocer los alimentos que bloquean y los que facilitan la absorción del hierro, es parte de la sensibilización que brinda a barrios marginales en Tumbes el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto a otros programas sociales del MIDIS, como Cuna Más y otras instituciones como la Dirección Regional de Salud y Desarrollo Social de las Municipalidades Provinciales de Tumbes y Zarumilla.

Especialistas de Midis – Qali Warma explicaron, a través de charlas demostrativas, la buena práctica del lavado de manos y la clasificación de alimentos que sirven para facilitar la absorción de potajes preparados a base de hígado, bofe, sangrecita que contienen hierro y disminuir la incidencia de anemia que en Tumbes es 5 de cada 10 niños.

Los barrios El Pacífico, Pampa Grande, Mafalda Lama, La Ladrillera, Los Cedros, Santa Catalina, Salamanca. Barrio Miraflores en Zarumilla, entre otros, superan los 20 lugares marginales, donde llegan las jornadas interinstitucionales en su Lucha contra la Anemia.

Las 10 combinaciones de raciones: leche enriquecida, néctar de frutas, leche con cereales, leche sabor a fresa, leche de chocolate, barra de cereales, pan fortificado, pan de queso, pan de aceituna, pan de quinua, huevo sancochado, galletas de kiwicha, así como las 16 variedades de productos con las conservas de pescado, carne, pollo, tallarines, arroz, leche, avena con quinua, avena con kiwicha, harina de plátano, chocolate, arroz, aceite fue mostrado para explicar el contenido nutritivo de los alimentos que entrega MIDIS – Qali Warma.

En la Unidad Territorial de Tumbes se atiende a 39 401 usuarios de inicial y primaria en 362 Instituciones Educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
01 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 303