Qali Warma

Midis Qali Warma participó en feria binacional entre Perú y Ecuador

22 junio, 2019

Mostró las combinaciones de raciones que llegan a 32 mil 575 usuarios de inicial y primaria

Midis Qali Warma participó en feria binacional entre Perú y Ecuador

Cientos de peruanos y ecuatorianos conocieron la variedad de alimentos nutritivos y ricos en hierro que distribuye el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma durante la Acción Cívica Binacional Perú – Ecuador convocada por las Fuerzas Armadas de ambos países.

La misma que se desarrolló entre los distritos fronterizos de Aguas Verdes, en Perú y Cantón Huaquillas, en Ecuador, donde además accedieron a más de 35 especialidades médicas, así como un módulo de Pensión 65.

El programa Qali Warma mostró las 20 combinaciones de raciones que llegan a 32 mil 575 usuarios de inicial y primaria; así como los 48 alimentos que llegan a 7 mil 297 escolares en la modalidad productos.

Las autoridades y población ecuatoriana destacaron el modelo de Lucha contra la Anemia que se viene aplicando en el Perú.

Mientras que, en el módulo de Pensión 65 se brindó información de los beneficios que reciben los más de 4 mil 300 usuarios.

Feria que se desarrolló en el Paseo de la República de Perú y Ecuador, en el marco de los 21 años de paz que gozan ambos países fronterizos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 22 de junio de 2019