Qali Warma

Midis Qali Warma en Piura verifica reinicio del servicio alimentario en Las Lomas y Tambogrande

14 agosto, 2019

Se supervisó almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos de II. EE. del distrito de Las Lomas y Tambogrande

Midis Qali Warma en Piura verifica reinicio del servicio alimentario en Las Lomas y Tambogrande

En el marco del reinicio de las clases, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó visitas inopinadas para supervisar las diferentes etapas del servicio alimentario en los colegios usuarios de los distritos de Las Lomas y Tambogrande en la región Piura.

Durante la visita se verificó el almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos en las II. EE. “Santa Rosa de Lima”,  la N° 14135 y la N° 013 del distrito de Las Lomas. Mientras que en el distrito de Tambogrande se visitó la I. E. N° 14920, la I. E. N° 14139 “Clara María Valladares” y “Manuel Tomás Echeandia Espinoza”.

La jefa (e) de Qali Warma Piura, Beatriz Gonzáles Gonzáles, explicó que estas visitas se realizan de manera preventiva, a fin de identificar oportunidades de mejora del servicio y recomendaciones para los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Asimismo, dijo que a nivel regional son los Monitores de Gestión Local los que se desplazan a las 4 mil 139 II. EE. usuarias para supervisar y monitorear el servicio alimentario, además de los actores sociales quien han sido capacitados por el programa para hacer la vigilancia social.

“Qali Warma obedece a un modelo de cogestión, el cual se ve reflejado en la gestión de los CAE, de la visita realizada valoramos el esfuerzo de los padres  y madres de familia, así como docentes, quienes día a día se organizan para cumplir con el objetivo del programa, que es garantizar un servicio alimentario de calidad, que permita mejorar los aprendizajes”, dijo la funcionaria.

Cabe indicar que en la región Piura, el programa Qali Warma atiende a un total de 307 mil 717 escolares, de los cuales 89 mil 345 asisten al nivel inicial, 198 mil 657 a primaria, 19 mil 715 a secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y 346 de Forma de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 14 de agosto de 2019