Qali Warma

Midis Qali Warma premia al Comité de Alimentación Escolar más exitoso de la región San Martín

21 julio, 2019

Entre las practicas innovadoras que el comité ganador presentó fue el manejo responsable que realizan de los residuos sólidos

Midis Qali Warma premia al Comité de Alimentación Escolar más exitoso de la región San Martín

En el VI Encuentro Regional de CAE 2019, organizado en la región San Martín por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali, ganó el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de La Institución Educativa N° 405, del nivel inicial del distrito de Shatoja, en la provincia de Rioja.

El Comité de Alimentación Escolar cumplió con eficiencia cada una de las etapas del servicio alimentario. En tal sentido, las buenas prácticas aplicadas y experiencias exitosas fueron los factores principales claves para ser elegida como la ganadora.

La evaluación y calificación de los participantes estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de la Dirección Regional de Educación,  Dirección Regional de Salud; así como representantes de la Municipalidad Provincial de Rioja.

La actividad, se desarrolló los días 18 y 19 de julio del año en curso, donde participaron 10 Comités de Alimentación Escolar en la Plaza de Armas de la provincia de Rioja, permitiendo el primer día mostrar en una feria expositiva  a cada comité con indumentaria típica, la presentación de creativos e innovadores platos, en base a los productos que brinda el programa Qali Warma y el segundo día exponiendo resultados y logros alcanzados en cada etapa del servicio alimentario.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Ángel López Malaverry, reconoció el esfuerzo de los participantes en la lucha contra la anemia para la mejora del aprendizaje y destacó que directores, profesores y padres de familia miembros de los comités cumplieron sus funciones con gran esfuerzo.

Prácticas Innovadoras:

Entre las practicas innovadoras que el  Comités de Alimentación Escolar ganador presentó fue el manejo responsable que realizan de los residuos sólidos que son generados a partir de la entrega de alimentos, la promoción de huertos escolares, con los que ayudan a complementar los desayunos y almuerzos, para así brindar a los estudiantes alimentos más ricos, nutritivo y saludables.

En la región San Martín son 174 mil 363 niños y niñas de los niveles inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas y con Jornada Escolar Completa, de 2 mil 608 instituciones educativas que reciben todos los días desayunos y almuerzos escolares que brinda el programa Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tarapoto, 21 de julio de 2019