Qali Warma

Midis-Qali Warma presenta menús escolares “mundialistas” para combatir la anemia en colegios de Tumbes

05 julio, 2018

Los participantes a esta sesión demostrativa reconocieron la importancia de preparar platos ricos y creativos con los alimentos que entrega el programa social.

Midis-Qali Warma presenta menús escolares “mundialistas” para combatir la anemia en colegios de Tumbes

Con desayunos y almuerzos a base de sangrecita, hígado y bofe, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar-Qali Warma, buscan combatir la anemia en más de 35 mil niñas y niños que reciben el servicio alimentario en la modalidad de raciones en el departamento de Tumbes.

En el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, los menús escolares chaufa de campeones, hígado mundialista, y el cau cau de Guerrero, fueron presentados en el Taller Demostrativo de Buena Alimentación, dirigido a agentes comunitarios y autoridades locales y regionales de Tumbes. Ello luego de la buena aceptación del pan fortificado del Midis – Qali Warma, elaborado con hierro hemínico y a base de sangre en polvo y harina de trigo, así lo informó la Jefa de la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera.

Los participantes a esta sesión demostrativa reconocieron la importancia de preparar platos ricos y creativos con los alimentos que entrega Midis – Qali Warma y que además aportan proteínas de buena calidad para el crecimiento de los escolares.

En el encuentro también se presentaron las 16 variedades de productos que prepara Midis-Qali Warma para más de 4443 niñas y niños en la región Tumbes.

Alfaro Herrera informó que Midis– Qali Warma continuará con las sesiones demostrativas como parte de jornadas de lucha contra la anemia que se realizan de manera articulada con los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Unidad de Comunicación e Imagen
05 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 242