Qali Warma

MIDIS – Qali Warma presenta novedosas recetas para combatir la anemia en escolares de Casma

29 octubre, 2018

El programa social del Midis viene atendiendo diariamente a más de 76 mil escolares de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

MIDIS – Qali Warma presenta novedosas recetas para combatir la anemia en escolares de Casma

Chanfainita de mollejita, chupe de conserva de pescado, sangrecita saltada, tallarín verde con tortilla de atún, entre otros deliciosos potajes, presentó el Midis – Qali Warma en la feria de alimentación saludable realizada en la provincia de Casma, departamento de Ancash.

Estas recetas fueron preparadas por las madres de familia que son miembros del Comité de Alimentación Escolar de las instituciones educativas N° 88119, N° 1582, N°88248, N° 1707, Inmaculada Concepción, César Abraham Vallejo Mendoza, Mi Pequeño Cielo, Mariscal Luzuriaga, Juan Noel Lastra y Divino Niño Jesús, quienes hicieron gala de sus dotes culinarias para la elaboración de cada uno de los potajes.

La actividad contó con la participación de más de 100 asistentes quienes recibieron primero una charla sobre la importancia de la alimentación saludable, consecuencias de la anemia, y recetas innovadoras con alimentos ricos en hierro, para luego  degustar cada uno de los platillos.

Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis – Qali Warma resaltó la importancia de esta actividad para lograr sensibilizar a la comunidad educativa y población en general respecto a la importancia de incorporar alimentos con alto aporte de hierro en la alimentación de los niños y niñas.

Paredez Meza señaló que el programa social del Midis, viene atendiendo diariamente a más de 76 mil escolares de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

El funcionario añadió que se continuará reforzando la articulación con diversos sectores a fin de impulsar la alimentación saludable y el cambio de hábitos alimenticios, no solo en los estudiantes sino también en los hogares.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 461