Qali Warma

Midis – Qali Warma presenta novedosos potajes ricos en hierro en ferias realizadas en toda la región La Libertad

26 octubre, 2018

Más de 3600 CAEs de las 12 provincias participaron en ferias informativas para promover la alimentación saludable.

Midis – Qali Warma presenta novedosos potajes ricos en hierro en ferias realizadas en toda la región La Libertad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar  Qali Warma, en coordinación con los 3692 Comités de Alimentación Escolar (CAEs) de las 12 provincias de la región, presentaron novedosas recetas elaboradas con alimentos ricos en hierro, que fueron el deleite de los participantes de las diversad actividades que  la Unidad Territorial realizó junto al sector Salud y Educación para promover la alimentación saludable.

Tortilla de huevo con espinaca, mollejitas con aceituna y sangrecita criolla, tallarín saltado con mollejitas, arroz chaufa con sangrecita, postre de leche con quinua, mousse de sangrecita y batido de quinua, son algunas de las preparaciones que pudieron ser degustadas por los asistentes.

Las ferias contaron con la participación de la Coordinadora Técnica Territorial, el Especialista Educativo y los Monitores de Gestión Local representando al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Estas actividades se realizaron en colegios y  plazas públicas, como la plazuela El Recreo, en el centro de la ciudad de Trujillo, donde se contó con la presencia de la Gerencia Regional de Salud, cuyo personal realizó atenciones de descarte de anemia, tamizaje y atención antropométrica de niñas y niños en edad escolar, así como el tratamiento de sulfato ferroso y entrega de micronutrientes.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, resaltó que Qali Warma atiende a 251 mil 652 niños y niñas de 3 mil 692 escuelas que reciben de manera diaria alimentos ricos, nutritivos y saludables en los desayunos y almuerzos. “El programa se encuentra en un proceso constante de mejora apostando siempre a la calidad y a la excelencia, con énfasis en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica”, refirió.

La canasta básica que entrega el programa Qali Warma consiste en 15 productos para las I.E que reciben desayuno y 16 productos a las que reciben desayuno y almuerzo.

Entre los alimentos que llegan a los beneficiarios tenemos sangrecita, bofe, mollejitas, leche evaporada, menestra, harina de fruta, harina de cereal, galletas, chocolate, cereal, azúcar, aceite, arroz, fideos, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
26 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 458