Qali Warma

Midis Qali Warma presenta nuevos productos nutritivos en Requena (Loreto) para la alimentación de escolares en la región

09 abril, 2019

Fue a través de una sesión demostrativa donde se prepararon y degustaron platos elaborados con arroz fortificado, bofe y sangrecita.

Midis Qali Warma presenta nuevos productos nutritivos en Requena (Loreto) para la alimentación de escolares en la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Qali Warma, realizó una sesión demostrativa de preparación y degustación de nuevos productos incluidos en la canasta de alimentos como el arroz fortificado, bofe y sangrecita en la región Loreto.

La actividad contó con la participación del chef Modesto Chung Del Águila, quien desplegó sus dotes culinarios ante la presencia de autoridades de los sectores de Educación y Salud, así como de los directores de instituciones educativas, padres de familia y periodistas de la provincia de Requena de dicha localidad.

El especialista gastronómico realizó 3 tipos de platos nutritivos, elaborados con los productos nuevos que integran la canasta del servicio alimentario escolar de Midis Qali Warma, siendo del agrado de todos los asistentes que pudieron degustar y conocer el aporte nutricional de estos alimentos.

“Aprendí mucho con el chef. Estamos agradecidos con Qali Warma, en mi comunidad de Saquena los niños que tienen anemia están consumiendo productos de calidad que contienen vitaminas y minerales para que crezcan sanos y fuertes. Realmente estamos comprometidos con nuestros niños”, refirió el docente David Pereira Ampuero, director IE Nº 60688 – Mariscal Ramón Castillo de dicha jurisdicción.

Por su parte, el gerente de la Red de Salud de Requena Luis Lazo Cerrón, aseguró la articulación con Midis Qali Warma y el compromiso de su sector de prevenir la anemia a través de los productos nuevos que pertenecen a la canasta alimentaria del Programa.

“Hoy aprendimos que el arroz fortificado es un buen producto que contiene vitaminas y minerales que es apto para el consumo para nuestros niños de Requena, donde existe el alto índice de anemia en la jurisdicción. Nosotros estamos comprometidos con esta causa por el beneficio de los escolares”, afirmó Lazo Cerrón.

Por su parte el jefe de la Unidad Territorial Loreto de Midis Qali Warma, Mauricio Tang Toledano, informó que el programa social está comprometido en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, y que estos eventos sirven para mejorar la alimentación con estándares saludables en las instituciones educativas de la provincia de Requena.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Loreto, 09 abril del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe