Qali Warma

Midis-Qali Warma presenta nutritivas y novedosas recetas en feria gastronómica en Piura

03 agosto, 2018

Entre los platos presentados, destacaron el saltadito de conserva de pescado, ají de pollo con quinua, chaufa de quinua, caigua rellena con mollejita y menestrón de mollejita.

Midis-Qali Warma presenta nutritivas y novedosas recetas en feria gastronómica en Piura

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una feria gastronómica en el distrito de Canchaque, donde se presentaron novedosas y nutritivas recetas en base a los productos entregados a las instituciones educativas públicas.

Esta feria contó con la participación de 45 Comités de Alimentación Escolar provenientes de los  diferentes centros poblados, quienes se dieron cita en la Plaza de Armas del distrito  para mostrar los diversos insumos locales como la bituca, zapallo, choclo, papa, chicope cosechados en los huertos escolares y que sirven para la preparación de los desayunos y almuerzos.

Entre los platos presentados, destacaron saltadito de conserva de pescado, ají de pollo con quinua, chaufa de quinua, atamaladito, caigua rellena con mollejita, menestrón de mollejita, seco de pescado, mazamorra de harina de plátano, mazamorra de quinua con chicope, entre otros.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer las propiedades nutricionales de los alimentos que entrega el programa social del Midis, tales como conserva de mollejita, conserva de pescado, menestras, quinua, harina de plátano, etc. para la atención de 1 413 niñas y niños en las escuelas públicas de Canchaque.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 309