Qali Warma

Midis Qali Warma presentará VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar en el distrito de Pampas Tayacaja

21 julio, 2019

Evento que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la región Huancavelica

Midis Qali Warma presentará VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar en el distrito de Pampas Tayacaja

Luego de una ardua jornada de evaluación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, seleccionó a ocho Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes participarán del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario, el evento se desarrollará los días 23 y 24 de julio.

El Encuentro Regional tiene como objetivo, reconocer públicamente las buenas prácticas de gestión a los Comités de Alimentación Escolar y su cumplimiento de sus roles y funciones para incrementar el conocimiento y la confianza con el programa y que además estos sean identificados como CAE modelo en la región.

Cabe señalar, los Comités de Alimentación Escolar están conformados por el director, profesores y padres de familia, quienes son representantes de la comunidad educativa y responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

El comité evaluador está conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, del Sector Salud, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, del Gobierno local, de Programas Sociales y de la Unidad Territorial del PNAE Qali Warma.

En ese sentido, este evento permite generar una experiencia positiva y favorable, ya que estas propuestas serán replicadas por la calidad, innovación y liderazgo, enfocados en cumplir una misma meta, una sana alimentación que contribuya a la mejora del aprendizaje de nuestros niños y niñas; con énfasis en hábitos saludables, buenas prácticas de higiene y cuidado del medio ambiente.

Durante el evento

El primer día, se realizará una visita al almacén del proveedor Corporación Alimentaria Huancavelica S.A.C., en donde se apreciará los procesos por los cuales atraviesan los alimentos que el Midis Qali Warma distribuye a cada una de las instituciones educativas, salvaguardando condiciones de calidad e inocuidad de los productos.

El segundo día, en la Plaza de Armas de Pampas se instalarán stands donde cada CAE dará conocer las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Los CAE seleccionados son la I.E. N° 948 de Acobamba, I.E. N° 128 de Angaraes, la: I.E. N° 22003 de Castrovirreyna, la I.E. N° 30458 Abraham Valdelomar Pinto de Churcampa, la I.E. N° 22504 de Huaytara, la I.E. N° 36030 de Huancavelica, la I.E. N° 207 de Tayacaja y la I.E. N° 30974 de Surcubamba.

En Huancavelica el Midis Qali Warma viene atendiendo en la modalidad de productos con 43 alimentos nutritivos a los 68 mil 822 estudiantes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancavelica, 21 de julio de 2019