Qali Warma

MIDIS – Qali Warma presente en lanzamiento de segunda temporada de programa que ayuda a enfrentar la anemia

11 junio, 2018

El Director Ejecutivo del programa social del MIDIS, junto a la titular del sector y el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, acompañaron al presidente de la República, Martín Vizcarra en la presentación oficial de la segunda temporada de este programa que contribuirá a lograr la meta planteada por el Gobierno de reducir la anemia de 43% a 19 % en el año 2021.

MIDIS – Qali Warma presente en lanzamiento de segunda temporada de programa que ayuda a enfrentar la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó en el lanzamiento oficial de la segunda temporada del programa “Cocina con Causa”, que busca mejorar las prácticas de alimentación en las familias peruanas para enfrentar la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad.

El director Ejecutivo de MIDIS – Qali Warma, Mario Ríos, junto a la ministra Liliana La Rosa y el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Walter Curioso acompañaron al presidente de la República, Martín Vizcarra en la presentación oficial de la segunda temporada de este programa que contribuirá a lograr la meta planteada por el Gobierno de reducir la anemia de 43% a 19 % en el año 2021.

Las autoridades llegaron hasta el asentamiento humano “Sagrado Corazón de Jesús” en Pachacutec – Ventanilla, donde junto a la población pudieron presenciar cómo, acompañadas de reconocidos chefs, las madres de familia explicaban como preparar nutritivos y económicos platos ricos en hierro como la “causa de sangrecita”.

El presidente de la República destacó la importancia de esta plataforma de aprendizaje, entretenimiento y difusión de buenas prácticas de nutrición. En ese sentido, refirió que la lucha contra la anemia infantil constituye una prioridad nacional.

Cabe resaltar que como parte de las acciones en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Anemia, MIDIS – Qali Warma promueve, a través de los desayunos escolares, la ingesta de alimentos ricos en hierro.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 170