Qali Warma

Midis-Qali Warma y Programa Mundial de Alimentos promueven que productos locales conformen canasta escolar

30 mayo, 2018

La participación de productos locales en la canasta escolar que se entrega a las escuelas públicas, es un objetivo que impulsan el programa social.

Midis-Qali Warma y Programa Mundial de Alimentos promueven que productos locales conformen canasta escolar

La participación de productos locales en la canasta escolar que se entrega a las escuelas públicas, es un objetivo que impulsan el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En ese marco de Cooperación Internacional, se trabaja un piloto de compra a los productores locales, siempre bajo los estándares de calidad e inocuidad que garanticen el cuidado a la salud de los estudiantes.

Midis – Qali Warma en alianza con el PMA, realizaron visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas del distrito de Asia, donde supervisaron el funcionamiento del servicio alimentario.

Se observó la preparación de los alimentos a cargo de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas públicas N°20123 y N°476 de los niveles Primaria e Inicial, quienes prepararon un nutritivo desayuno a base de conserva de pavita, arveja y arroz, acompañado de harina de maíz como bebible.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 127