Qali Warma

Midis – Qali Warma y programas sociales se unen en la lucha frontal contra la anemia en distritos de extrema pobreza en Ancash 

14 junio, 2018

La actividad fue coordinada entre los programas sociales del MIDIS y el sector salud, existentes en el distrito de Macate, como resultado de las reuniones de trabajo que se realizaron para tomar acciones frontales de lucha contra la anemia.

Midis – Qali Warma y programas sociales se unen en la lucha frontal contra la anemia en distritos de extrema pobreza en Ancash 

En el Centro Poblado de Huanroc ubicado en el distrito de Macate, considerado como uno de los distritos con mayor índice de pobreza dentro de la región Ancash, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto a los programas sociales Cuna Mas, Juntos, Pensión 65 y la Posta de Salud del sector realizaron una feria de alimentación saludable, buscando así sensibilizar a la población acerca de la importancia del hábito de consumo de alimentos saludables.

Dicha actividad fue coordinada entre los programas sociales del MIDIS y el sector salud, existentes en el distrito de Macate, como resultado de las reuniones de trabajo que se realizaron para tomar acciones frontales de lucha contra la anemia.

Guiso de quinua, saltado de anchoveta, cau cau de bofe, avena con manzana y maracuyá entre otros deliciosos y nutritivos potajes pudieron degustar más de 300 personas en el stand que presentó el Midis – Qali Warma.

Al respecto el Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2, mencionó que MIDIS – Qali Warma ha incorporado este año alimentos ricos en hierro y nutrientes para lograr combatir los índices de anemia en los estudiantes, sin embargo añadió que para ello es de vital importancia el cambio de hábitos alimenticios en las familias.

El funcionario añadió que se continuará reforzando la articulación con diversos sectores a fin de impulsar la alimentación saludable y el cambio de hábitos alimenticios no solo en los estudiantes sino también en los hogares.

En el distrito de Macate, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  a través de Qali Warma, brinda desayunos y almuerzos para más de 500 estudiantes de 58 colegios de inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 184