Qali Warma

MIDIS Qali Warma promueve alimentación nutritiva y huertos escolares en Tumbes

30 mayo, 2019

A través del servicio de alimentación que brinda durante el año a 39 mil 872 estudiantes de las escuelas públicas de inicial y primaria en la región

MIDIS Qali Warma promueve alimentación nutritiva y huertos escolares en Tumbes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó en Tumbes sobre el servicio de alimentación que brinda durante el año a 39 mil 872 estudiantes de las escuelas públicas de inicial y primaria en esta parte del norte del país, contribuyendo a mejorar su atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.

En ese sentido, viene promoviendo la creación de 84 huertos escolares, la importancia de una alimentación nutritiva y rica en hierro para combatir la anemia; así como prácticas saludables, como el lavado de manos y cepillado de dientes en niñas, niños y adolescentes.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Wilmer Morán, junto al Coordinador Técnico Territorial y los especialistas del componente educativo, alimentario e informático, explicaron que el servicio está adecuado a los hábitos de la comunidad y la cogestión e informaron sobre los protocolos de supervisión, monitoreo de la prestación en sus dos modalidades raciones y productos en 362 instituciones educativas.

Además, dio a conocer el uso de aplicativos informáticos para el control de entregas de proveedores, confirmación de entrega de alimentos en las II. EE.; así como la variedad de 48 alimentos en modalidad productos y 20 combinaciones de raciones que llegan a los niñas y niños de inicial y primaria.

Finalmente, se realizó una sesión demostrativa, donde se degustaron una variedad de alimentos; como pallar, lentejas, sangrecita, mollejitas, hígado, pescado, pollo, carne, pavita, quinua, kiwicha, maíz morado, maicena, arroz, chocolate, leche, cereales, queque de plátano, pan de cebada, de quinua, aceituna, queso, chancay, leche enriquecida, leche de vainilla, de fresa y néctar de fruta.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 30 de mayo de 2019