Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve alimentación saludable en Cajamarca a través de ferias y sesiones demostrativas

19 octubre, 2018

El programa atiende a un total de 267, 381 niños y niñas en 7343 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria (con jornada escolar completa) en las trece provincias de la región Cajamarca.

Midis – Qali Warma promueve alimentación saludable en Cajamarca a través de ferias y sesiones demostrativas

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y la Alimentación Saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1 participó en diversas ferias y sesiones demostrativas, fomentando una alimentación variada, nutritiva y saludable.

En el marco de estas actividades programadas, se desarrolló la Feria informativa y demostrativa en la I.E. N° 82024 – nivel primaria del centro poblado Santa Bárbara, en el distrito de Los Baños del Inca.

Asimismo, en la provincia cajamarquina de San Pablo, diversas instituciones educativas hicieron gala de su creatividad en la preparación de diversos platos nutritivos, ricos en hierro, que reducirán los niveles de anemia en los y las escolares de dicha provincia.

De igual forma, conmemorando esta importante fecha, diversas instituciones educativas pertenecientes al distrito de Matara, exhibieron exquisitos platos preparados a base de productos que brinda el Midis – Qali Warma, combinados con ingredientes de la zona.

Por otro lado, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, se desarrolló la I Feria por la Semana de la Alimentación. Instituciones educativas de la localidad presentaron variadas y exquisitas recetas nutritivas.

En estas actividades, la quinua fue uno de los principales insumos para la preparación de potajes como: Tortillas, tamales, arroz chaufa, tapado de quinua y quinua con leche. Asimismo, prepararon: Tortilla de lenteja con carne molida, pachamanca de pescado, ceviche de pescado, causa rellena de pescado, saltadito de pollo con verdura, tortilla con verdura, arroz con leche, ají de pescado y mazamorra de maicena con durazno.

Actualmente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a un total de 267, 381 niños y niñas en 7343 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria (con jornada escolar completa) en las trece provincias de la región Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 450