Qali Warma

Midis Qali Warma promueve alimentación saludable y cogestión del servicio alimentario escolar en Cañete

04 julio, 2019

A través de capacitación técnica brindada a autoridades de Cañete, Huarochirí y Yauyos

Midis Qali Warma promueve alimentación saludable y cogestión del servicio alimentario escolar en Cañete

Para promover la cogestión, la vigilancia social del servicio de alimentación escolar y promover la alimentación saludable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó capacitación técnica a las y los subprefectos de Cañete, Huarochirí y Yauyos.

En la sesión, además se informó sobre las diferentes etapas del servicio alimentario y se gestione adecuadamente la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo, en beneficio de niñas y niños que reciben desayunos y almuerzos escolares.

La jefa territorial de Qali Warma Lima Metropolitana, Sonia Perea Olivar, destacó la importancia de la participación ciudadana para el ejercicio del control social del servicio, que permite a los escolares mejorar su aprendizaje y permanencia durante las clases.

Al finalizar la jornada el prefecto de Lima Provincias, Arturo Elías Cárdenas Cuzcano, los sub prefectos regionales y distritales firmaron un acta de compromiso social para la vigilancia ciudadana a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio municipal Jesús Garro Muñante en la provincia de Cañete, donde también se dio a conocer la intervención de los otros programas sociales del Midis como Cuna Más, Juntos, Foncodes y Pensión 65.

En Lima Metropolitana, Midis Qali Warma atenderá a 610 mil 064 niñas, niños y adolescentes en 2 mil 453 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 4 de julio de 2019