Qali Warma

Midis Qali Warma promueve alimentación saludable con ricas y nutritivas recetas tradicionales de Junín

28 agosto, 2019

Guiso de papa con conserva de pescado, carapulca huanca con conserva de pescado, tallarines con pachamanca de pescado, queque de avena con plátano, entre otros

Midis Qali Warma promueve alimentación saludable con ricas y nutritivas recetas tradicionales de Junín

Con el objetivo de promover una alimentación variada y balanceada, incorporando verduras, menestras, carnes, entre otros productos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, propone la preparación de platos que cumplen con las necesidades energéticas, nutricionales y de agradable sabor, para su consumo entre los usuarios del programa en Junín.

Más de cincuenta recetas variadas, sencillas y adaptadas al gusto de los escolares, permiten a las madres, padres de familia y cocineros de las instituciones educativas, usuarias del Midis Qali Warma, preparar novedosas combinaciones y nuevos sabores, que permitan captar la atención  de los alumnos y sobre todo disfruten del desayuno y almuerzo, que les permita estar más atenta en la horas de clase.

Estas alternativas son fáciles y rápidas de preparar, con insumos locales de uso tradicional como el guiso de papa con conserva de pescado, carapulca huanca con conserva de pescado, tallarines con pachamanca de pescado, arroz tapado con conserva de pescado, cau cau de fideos con conserva de pescado y arroz champa. Así como el queque de avena con plátanos, hamburguesa de lentejas con pescado, albóndigas de garbanzo con pollo y ensalada, comidas que contiene muchas proteínas y fibra.

Es importante mencionar que los encargados de la cocina, siguen estrictos protocolos de limpieza e inician su jornada con la utilización de la indumentaria correcta como el delantal, gorrito y tapaboca, se lavan bien las manos con agua y jabón. Además, promueven en las niñas y niños el lavado de manos antes de comer y cepillado de dientes después de los alimentos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Hunacayo, 28 de agosto de 2019