Qali Warma

Midis Qali Warma promueve buenos hábitos de higiene en I. E. N° 2271 Lucerito de Jesús en El Porvenir.

02 agosto, 2019

Con el lavado de manos antes y después de consumir sus raciones

Midis Qali Warma promueve buenos hábitos de higiene en I. E. N° 2271 Lucerito de Jesús en El Porvenir.

El  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve las buenas prácticas de higiene y alimentación saludable a fin de sensibilizar a 258 mil 997  niñas y niños en  las 3 mil 638  instituciones educativas en las 12 provincias de la región La Libertad.

Desde tempranas horas de la mañana en la institución educativa N° 2271 Lucerito de Jesús en el sector La Molina, en el populoso barrio El Milagro, llegan los nutritivos desayunos, pan de quinua y quiwicha, huevo sancochado, puré de mango y quinua, que benefician a 74 niñas y niños de 3,4 Y 5 años.

El  jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, manifestó que constantemente se  realizan visitas inopinadas a las escuelas para optimizar la prestación de alimentos saludables y así  brindar un servicio alimentario con complemento educativo, a los estudiantes de la región liberteña.

En esta escuela  los estudiantes en compañía de su  profesora realizan el lavado de manos antes y después de consumir sus raciones. Además durante la visita el jefe territorial y  los técnicos del programa Qali Warma verificaron que las niñas y niños consumieron desayunos nutritivos y variados.

El Midis Qali Warma tiene un presupuesto para La Libertad de 91  millones 124 mil  630 con alimentos  en la modalidad raciones y productos; así como la Jornada Escolar Completa (JEC) y desde este 16 de julio en las instituciones de Formas de Atención Diversificada (FAD) se entenderá con desayuno, almuerzo y cena.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 2 de agosto de 2019