Qali Warma

Midis Qali Warma promueve el consumo de alimentos ricos en hierro en estudiantes de danza y deportes de Moquegua

05 marzo, 2019

Niñas y niños participaron en programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Midis Qali Warma promueve el consumo de alimentos ricos en hierro en estudiantes de danza y deportes de Moquegua

Niños y niñas que participaron del programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en Moquegua, recibieron charlas informativas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la enfermedad de la anemia.

Especialistas del Programa del MIDIS explicarona los asistentes que es fundamental para el desarrollo el consumo de alimentos como la sangrecita, bofe, pescado y huevo, los cuales deben ser acompañados por frutas cítricas como jugos de naranja, mandarina o lima, para que ayude a fijar el hierro en el organismo.

Alimentos nutritivos

A través de juegos, los niños y niñas de disciplinas como Danza Moderna, Taekwondo, Marinera y Futsal aprendieron que lo ideal es que consuman estos alimentos nutritivos como mínimo dos veces a la semana.

Cabe indicar que, durante el año de prestación del servicio alimentario, Midis Qali Warma realiza charlas informativas en instituciones educativas usuarias, a fin de sensibilizar a la población escolar sobre temas como el aporte nutricional de los desayunos que brinda el programa social, la importancia del lavado de manos y buenos hábitos de alimentación.

En el presente año escolar, Midis Qali Warma ha programado la atención a 22 320, pertenecientes a 338 instituciones educativas públicas de la región, los cuales recibirán el servicio alimentario desde el primer día de clases.

Unidad de Comunicación e Imagen
5 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 87