Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve consumo de bofe, sangrecita y cereales andinos para combatir la anemia en Lima Provincias

20 agosto, 2018

Las ferias informativas están a cargo de los especialistas del Midis – Qali Warma y sirven para dar a conocer la gestión del servicio alimentario que se brinda en las instituciones educativas públicas.

Midis – Qali Warma promueve consumo de bofe, sangrecita y cereales andinos para combatir la anemia en Lima Provincias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en una feria informativa, organizada por el hospital regional de Huacho, con el propósito de socializar a la comunidad la gran variedad de alimentos, ricos en hierro, que son entregados a las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria en la región Lima Provincias.

Para prevenir y reducir la anemia en los estudiantes, el Midis – Qali Warma distribuye bofe y sangrecita, además de cereales andinos y conservas de pescado y pollo, ideales para la preparación de recetas nutritivas para los 92 232 usuarios, en 1412 centros educativos que atiende el programa social, en las provincias de Oyón, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo, Barranca, Huaura, Huaral y Canta.

A través de una demostración de combinación de productos se brindó información útil sobre cómo se elaboran los menús escolares, resaltando entre ellos el arroz chaufa de sangrecita y tallarines saltados con bofe.

En ese sentido, el jefe de la unidad territorial Lima Provincias, Héctor Galiano destacó la importancia de este tipo de espacios, ya que sirven para mostrar la intervención del programa y el compromiso para prevenir y recuperar la anemia. “Mientras más conozcamos sobre una alimentación rica en hierro, mejor futuro tendrán los niños de nuestra región y el país” destacó.

En la región Lima Provincias, Midis – Qali Warma atiende a 92 232 usuarios en 1 412 instituciones educativas de los niveles inicial y primario.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 345