Qali Warma

Midis Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en el distrito de Independencia

18 agosto, 2019

Participó en campaña de orientación de programas sociales dirigida a la población

Midis Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en el distrito de Independencia

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó hasta el distrito de Independencia para participar en una campaña de orientación, con el objetivo de promover una alimentación saludable e informar a la población sobre la atención que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la localidad.

La jornada informativa contó con la presencia del equipo técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao del Midis Qali Warma, quienes de una manera didáctica, dieron a conocer los hábitos de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene e informaron las propiedades de los desayunos nutritivos y fortificados otorgados por el programa para la mejora del aprendizaje en los escolares.

Participaron también otros programas sociales del Midis como Pensión 65, Contigo; el Ministerio de Salud, La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima Norte) entre otros. Así como, el prefecto de Independencia, Ernesto Honorio Espejo Casaverde.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Independencia atiende en su modalidad raciones a 16 mil 922 niñas, niños pertenecientes a 56 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima Metropolitana, 18 de agosto de 2019