Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludables en Comités de Alimentación Escolar de Ica 

17 septiembre, 2018

Los Monitores de Gestión Local de Midis – Qali Warma dirigen las sesiones descentralizadas, basadas en una innovadora secuencia metodológica que permite a los participantes interactuar de forma dinámica para un mejor aprendizaje.

Midis – Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludables en Comités de Alimentación Escolar de Ica 

Con el firme propósito de fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar,  promoviendo hábitos de alimentación saludables con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a alrededor de 800 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar CAE de 391 instituciones educativas de la región Ica.

Los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Ica de Midis – Qali Warma, dirigen las sesiones descentralizadas, basadas en una innovadora secuencia metodológica que permite a los participantes interactuar de forma dinámica para un mejor aprendizaje y reflexión sobre los temas abordados entre los que se encuentran la anemia, definición, tipos, causas y consecuencias, alimentos ricos en hierro, mitos y creencias sobre la anemia, así como buenas prácticas de higiene y manipulación de los alimentos.

Durante la capacitación, se realizó una sesión demostrativa sobre la preparación de potajes ricos en hierro, elaborados con los productos que distribuye Midis – Qali Warma. La jornada se inició en la Institución Educativa Magdalena Barbetta Aguilar de la provincia de Chincha y culminará el 26 del presente mes.

Los CAE aprenden a preparar arroz chaufa con sangrecita, tallarines saltado de mollejita, chanfainita de bofe, torrejitas de sangrecita entre otros potajes altamente nutritivos que contribuyen a reducir y combatir la anemia y desnutrición crónica.

Para Carmen Rosa De La Cruz Aguado, directora de la Institución educativa 432 de León de Vivero, distrito de Pueblo Nuevo, destacó la importancia de la capacitación ya que aporta conocimientos importantes para combatir la anemia. “Felicito al Programa Qali Warma por los productos de calidad que están brindando vamos a sensibilizar a los padres para que ellos puedan hacer efectivo el consumo de estos alimentos también en sus hogares”, refirió.

Entre los alimentos que entrega el programa, en la modalidad productos, se encuentra conserva de sangrecita, conserva de pescado, menestras, hojuela de avena, hojuelas de quinua, arroz, harina de kiwicha, harina de plátano, conserva de carne, leche, harina de maíz morado, galletas con cereales entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 395