Qali Warma

Midis Qali Warma promueve hábitos saludables para la gestión del servicio alimentario

02 agosto, 2019

A través de un trabajo articulado con la comunidad educativa de la región Lambayeque

Midis Qali Warma promueve hábitos saludables para la gestión del servicio alimentario

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve la práctica de hábitos saludables durante la preparación y consumo de alimentos, tales como el lavado de manos, uso de agua segura, disposición final de residuos sólidos, entre otros.

Así lo dio a conocer el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, quien explicó que los encargados de preparar los alimentos de las niñas y niños usuarios del programa deben practicar hábitos higiénicos para prevenir cualquier tipo de contaminación en los desayunos escolares.

“En el programa Qali Warma, tenemos ciertos estándares de calidad que se deben cumplir para garantizar la inocuidad de los alimentos entregados a los estudiantes lambayecanos. Para ello, hemos capacitado a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de la región Lambayeque, a fin de que practiquen hábitos higiénicos saludables, al momento de la preparación y consumo de los desayunos escolares”, sostuvo el funcionario.

Además, informó que las instituciones educativas deben contar con ciertos requerimientos para el almacenamiento de los productos y raciones, preparación y consumo de desayunos escolares, con la finalidad de garantizar condiciones salubres que no afecten la salud de las niñas y niños beneficiarios del programa.

Finalmente, Marquina Colacci resaltó que los monitores de gestión local son los encargados de visitar diariamente todas las instituciones educativas de la región Lambayeque, a fin de asegurar el cumplimiento de hábitos saludables y el consumo de los desayunos escolares.

En la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 124 mil 522 estudiantes de 1 619 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 2 de agosto de 2019