Qali Warma

Midis Qali Warma promueve huertos escolares y brinda asistencia técnica sobre hábitos de higiene en Chancay

21 mayo, 2019

Espacio permite desarrollar hábitos saludables de alimentación e higiene, a través de la experiencia vivencial entre las niñas y niños.

Midis Qali Warma promueve huertos escolares y brinda asistencia técnica sobre hábitos de higiene en Chancay

En el distrito de Chancay, provincia de Huaral, 249 niñas y niños (59 del nivel inicial y 190 de primaria) de la institución educativa Nº 20394 Jorge Ortiz Dueñas, reciben diariamente, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los nutritivos desayunos escolares antes de iniciar sus jornadas de aprendizaje.

En ese sentido, y a fin de mejorar los hábitos de higiene de las usuarias y usuarios, así como gestionar el aprovechamiento de los espacios en la institución, la unidad territorial Lima Provincias de Qali Warma fortaleció los saberes previos del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para la producción del huerto escolar donde se siembran hortalizas, las cuales son un complemento para las preparaciones diarias.

Alumnas y alumnos desarrollan sus habilidades vivenciales y pedagógicas mediante el sembrío de lechugas, nabos, betarragas, rabanitos, cebolla china, entre otros; y sesiones de aprendizaje vivencial a través de la medición de áreas de cultivo, conteo de tallos, entre otras operaciones.

Es importante destacar que los huertos escolares sirven de espacio para la promoción de hábitos saludables y de alimentación, ya que se generan una experiencia vivencial entre las niñas y niños.

Durante el 2019, Midis Qali Warma atiende con desayunos a las provincias de Barranca, Canta, Huaral, Huaura y Oyón; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llega a 100 centros educativos de las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Huacho, 21 de mayo de 2019