Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve la instalación de huertos escolares en 13 distritos de Tumbes

16 julio, 2018

El programa social ha logrado identificar 84 huertos escolares en los 13 distritos de la región Tumbes, donde se complementa el servicio de alimentación además de tener un espacio de aprendizaje.

Midis – Qali Warma promueve la instalación de huertos escolares en 13 distritos de Tumbes

Limones, naranjas, culantro, camote, yuca y cacao son algunos vegetales y tubérculos que se cultivan en la Institución Educativa N° 086 “Amantes de la Naturaleza” del Centro Poblado de Tamarindo, distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, que son promovidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) – Qali Warma.

Los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) preparan ricas ensaladas que acompañan los menús que diariamente consumen las niñas y niños, informó  María Racael Garavito Rueda, directora de la institución educativa. Explicó que las actividades pedagógicas se adecúan a los conocimientos tradicionales de la zona rural durante la jornada en los huertos escolares.

El Midis – Qali Warma ha logrado implementar 84 huertos escolares en los 13 distritos de la región Tumbes, donde se complementa el servicio de alimentación además de tener un espacio de aprendizaje.

El Director de la UGEL de Contralmirante Villar, Martín Cornejo Infante, consideró a los huertos escolares como instrumento pedagógico y de investigación de modo vivencial, donde se forma un criterio a conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de una alimentación nutritiva.

Durante el 2018 Midis-Qali Warma atiende con desayunos a 40 044 escolares en 364  instituciones educativas en 13 distritos.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 271