Qali Warma

Midis Qali Warma promueve la participación para la vigilancia social y cogestión en Amazonas

02 julio, 2019

Mil actores sociales recibieron asistencia técnica para una correcta veeduría en el servicio alimentario

Midis Qali Warma promueve la participación para la vigilancia social y cogestión en Amazonas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza y fortalece la importancia de la participación ciudadana para el ejercicio del control social en las diferentes etapas del servicio alimentario y la cogestión.

Es por ello que se han llevado a cabo 30 talleres de manera descentraliza en las 7 provincias que conforman la región Amazonas, con el objetivo de promover el dialogo sobre la vigilancia ciudadana del servicio de la gestión alimentaria, que contó con la participación de autoridades que representaron a municipalidades provinciales y distritales, prefecturas, subprefecturas y tenientes gobernadores, así como rondas campesinas, especialistas en Salud, integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, y miembros de las APAFA.

Durante el diálogo se reforzó el rol fundamental que cumplen en la vigilancia y veeduría del servicio alimentario. Así como, la importancia de la cogestión como una estrategia que involucra la participación articulada y de cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de proveer un servicio de calidad para niñas y niños de la región.

En la sesión llevada a cabo en la Prefectura Regional Amazonas, la jefa territorial de Qali Warma Amazonas, Margarita Pinedo Trigoso sensibilizó a los actores sociales sobre la importancia de la participación ciudadana para el ejercicio del control social, en las diferentes etapas del servicio alimentario y la cogestión.

Así también, informó las diferentes fases de la prestación del servicio alimentario, desde la habilitación de los ambientes para su almacenamiento en la institución educativa, la recepción de las raciones o productos, la preparación, el servido y el consumo completo de los alimentos por parte de los escolares.

Al finalizar, el Prefecto Regional de Amazonas, Johan Torres, subprefectos provinciales y subprefectos distritales firmaron las actas de un compromiso social para la vigilancia ciudadana.

En la región Amazonas, el programa Qali Warma, atiende a 103 mil 144 escolares de 2 mil 453 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Amazonas, 2 de julio de 2019