Qali Warma

Midis-Qali Warma promueve la preparación de platos nutritivos y sabrosos para 170 381 escolares

29 mayo, 2018

Para la correcta combinación y preparado de estos platillos, los Monitores de Gestión Local del programa capacitan mediante sesiones demostrativas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

Midis-Qali Warma promueve la preparación de platos nutritivos y sabrosos para 170 381 escolares

 

Arroz chaufa con conserva de sangrecita, guiso con conserva de carne de res, saltadito de mollejitas y tallarines en salsa roja con conserva de sangrecita, son algunos preparados que consumen los escolares de la región San Martín, con los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

Para la correcta combinación y preparado de estos platillos, los Monitores de Gestión Local (MGL) del Midis-Qali Warma, capacitan mediante sesiones demostrativas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En San Martín como en otras regiones, se promueve el consumo de alimentos nutritivos y variados para 170 381 estudiantes de 2668 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria; y en el caso de las comunidades indígenas, también se atiende a las escuelas del nivel Secundaria.

Al respecto, Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín del Midis-Qali Warma, mencionó que el programa social entrega productos como el aceite vegetal, los fideos de pasta larga y corta, el chocolate y las conservas de mollejitas.

Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos con altos contenidos nutritivos y calóricos que consumen los estudiantes durante todo el año escolar.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 125