Qali Warma

Midis- Qali Warma promueve la preparación de recetas a base de sangrecita para prevenir anemia

13 junio, 2018

Madres de familia, del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado aprenden a preparar diversas recetas a base de sangrecita y mollejitas, alimentos que previenen la anemia y que forman parte de la canasta de productos que entrega el programa social.

Midis- Qali Warma promueve la preparación de recetas a base de sangrecita para prevenir anemia

 

Madres de familia, del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado aprenden a preparar diversas recetas a base de sangrecita y mollejitas, alimentos que previenen la anemia y que forman parte de la canasta de productos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, a las escuelas públicas de la región San Martín.

Arroz chaufa con conserva de sangrecita, saltadito de mollejitas y tallarines en salsa roja con conserva de sangrecita, son algunos preparados que consumen los escolares de la región San Martín, con los alimentos que brinda MIDIS – Qali Warma.

Para la correcta combinación y preparado de estos platillos, los Monitores de Gestión Local (MGL) del Midis-Qali Warma, con el asesoramiento de un experto chef realizan capacitaciones mediante sesiones demostrativas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, de Midis _ Qali Warma, indicó que el objetivo de esta actividad es promover el consumo de alimentos nutritivos y variados para los 170 937 estudiantes de 2 671 las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria; y en el caso de las comunidades indígenas, también se atiende a las escuelas del nivel secundaria y de Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 178