Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve el lavado de manos y dientes en escolares de centro de Educación Básica Especial en La Libertad

11 junio, 2018

Los buenos hábitos de higiene complementan la alimentación saludable que brinda Midis – Qali Warma en la región La libertad. 

Midis – Qali Warma promueve el lavado de manos y dientes en escolares de centro de Educación Básica Especial en La Libertad

Los buenos hábitos de higiene como el cepillado de dientes y el lavado de manos complementan la alimentación saludable que brinda Midis –Qali Warma en la región La libertad. 

Nélida Consuelo Orbegoso Valverde, directora desde hace 20 años del Centro de Educación Básica Especial “Tulio Herrera León” informó, que   Midis – Qali warma brinda nutritivos y saludables desayunos a 26 niños y niñas de inicial y 59 del nivel primaria en la modalidad de productos ricos en vitaminas, calcio, hierro y proteínas. 

“Aquí los niños y niñas con discapacidad severa y multidiscapacidad antes de desayunar desarrollan sus habilidades de la vida diaria para la formación de hábitos, como el cepillado de dientes para el cuidado de su salud, mejorando su calidad de vida” indico la docente.  

El Jefe de la Unidad Territorial La Libertad Claudio Ecca Canales, expresó que en la modalidad de productos los niños y niñas de esta institución educativa consumen alimentos como altamente nutritivos como la conserva de pescado, conserva de pollo, harina de plátano, fideo, tortilla de huevo deshidratado, hojuela de avena con kiwicha, chocolate, arroz entre otros. 

Midis -Qali warma asegura la prestación del Servicio Alimentario que tiene una inversión en la UT La Libertad de 89 millones 91 mil soles 249 soles beneficiando a 3692 Instituciones educativas que albergaran a 251 662 niños y niñas en la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 169