Qali Warma

Midis Qali Warma promueve lavado de manos en escolares de Moquegua

27 septiembre, 2019

Las buenas prácticas de higiene es una de las acciones que impulsa el programa durante el año escolar

Midis Qali Warma promueve lavado de manos en escolares de Moquegua

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma impulsa el lavado de manos de los escolares de las instituciones educativas públicas, durante la participación en ferias informativas realizadas en los distritos Samegua y Moquegua.

Durante las ferias el Midis Qali Warma informó además al público sobre el aporte nutricional de los alimentos que distribuye en las modalidades raciones y productos.

Asimismo, especialistas del programa motivaron a las niñas y niños la forma correcta de lavarse las manos paso a paso, y recalcaron la importancia de este hábito para evitar enfermedades.

Utilizando agua a chorro y jabón líquido, los escolares realizaron el lavado de manos frotando las palmas entre sí con fuerza, entrelazando los dedos, refregando el dorso de la mano y también dedo por dedo.

Las buenas prácticas de higiene en los escolares es una de las acciones que impulsa el programa Qali Warma durante el año escolar, a través de los monitores de gestión local que supervisan a diario el servicio alimentario en las escuelas públicas.

En esa línea, se hace seguimiento al lavado de manos y cepillado de dientes en los estudiantes antes y después de comer sus alimentos, pues esto ayudará a tener estudiantes saludables, indicó la jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Silvia Miraval Sosa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 27 de setiembre de 2019