Qali Warma

Midis – Qali Warma promueve Plan de Gestión de Residuos Sólidos en instituciones educativas de Cajamarca

07 junio, 2018

El programa impulsa el plan de recojo de desperdicios o residuos sólidos generados en las instituciones educativas a consecuencia de la entrega de productos no perecibles.

Midis – Qali Warma promueve Plan de Gestión de Residuos Sólidos en instituciones educativas de Cajamarca

Con la finalidad de fomentar una conciencia ecológica que evite la contaminación ambiental, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) – Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar impulsa el plan de recojo de desperdicios o residuos sólidos generados en las instituciones educativas a consecuencia de la entrega de productos no perecibles.

Para tal fin, en cada institución educativa se han organizado a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes son los encargados de organizar y supervisar el servicio, así como el plan de gestión de residuos sólidos.

Además, entre los compromisos asumidos por los proveedores es dotar mensualmente a las instituciones educativas de bolsas plásticas negras para el recojo de los desperdicios.

Precisar que la Unidad Territorial de Cajamarca 1 atiende a un total de 131,564 niños, niñas y adolescentes de 3,449 instituciones educativas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 157