Qali Warma

MIDIS Qali Warma promueve potajes ricos en hierro para combatir anemia en Arequipa

27 junio, 2018

El programa social participó de la II Jornada Nacional contra la anemia realizada en el Centro de Salud de Ampliación Paucarpata en Arequipa.

MIDIS Qali Warma promueve potajes ricos en hierro para combatir anemia en Arequipa

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa, participó de la II Jornada Nacional contra la anemia realizada en el Centro de Salud de Ampliación Paucarpata.

Arroz chaufa con conserva de sangrecita, saltadito de mollejitas y chanfainita de bofe con bebible de quinua, son algunas de las preparaciones que degustaron niñas, niños y público en general que visitaron el stand “Qali Informa”, de MIDIS – Qali Warma.

Los Monitores de Gestión Local (MGL) explicaron a los padres, madres de familia y autoridades la correcta combinación y preparación de estos platos que, por su alto contenido de hierro, previenen la anemia y forman parte de la canasta de productos que entrega el programa del MIDIS en Arequipa.

El jefe de la Unidad Territorial de MIDIS – Qali Warma en Arequipa, Raphael Zegarra, indicó que el objetivo de esta actividad es promover el consumo de alimentos nutritivos y ricos en hierro que son entregados a los 120 725 niñas y niños de 1705 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria en la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 223