Qali Warma

Midis – Qali Warma enseña a Comités de Alimentación Escolar  cómo preparar alimentos ricos en hierro

11 julio, 2018

En este evento se destacó la importancia del consumo de la conserva de sangrecita en los escolares de las instituciones públicas.

Midis – Qali Warma enseña a Comités de Alimentación Escolar  cómo preparar alimentos ricos en hierro

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Unidad Territorial San Martín del Programa Qali Warma brindó asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), de los distritos de Saposoa y El Eslabón, provincia del Huallaga.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los miembros del CAE, mediante sesiones demostrativas, en cómo servir los alimentos y su preparación;  además de exhibiciones de buenas prácticas de manipulación e higiene.

En este evento, que se desarrolló en la institución educativa N° 0161 – Aníbal Segundo del Águila del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga – región San Martín, se destacó la importancia del consumo de la conserva de sangrecita, alimento de alta calidad nutritiva y rico en hierro para combatir la anemia.

Por el distrito de El Eslabón participó la I.E. N° 097 y la I.E. N°  211; por el distrito de Saposoa la I.E. N° 101; I.E. N°002, I.E. N°0161, I.E. N°081, I.E. N° 0711, y la I.E. N°023, que pertenecen a la provincia de Huallaga.

Cada CAE está conformado por la directora o director de la escuela, un docente y tres madres o padres de familia, quienes verifican la calidad de los alimentos, así como la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, verificando que el servicio alimentario se brinde de acuerdo a las exigencias del Programa social del Midis.

En la región San Martín, el Midis-Qali Warma atiende a 170 381 estudiantes de 2,668 instituciones educativas públicas.  

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 256