Qali Warma

Midis Qali Warma promueve una alimentación saludable con padres de familia y comunidad educativa en Yauyos

18 noviembre, 2019

En acción cívica inaugurado por la primera dama, quién además visitó la I.E. Inicial N.° 430 – Viñac, que cuenta con 20 usuarios del programa que reciben desayunos y almuerzos

Midis Qali Warma promueve una alimentación saludable con padres de familia y comunidad educativa en Yauyos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en acción cívica desarrollada en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, ubicado sobre los 3 300 m. s. n. m., donde dio a conocer la importancia de mantener una alimentación saludable en los escolares, promoviendo además la participación de padres de familia y comunidad educativa.

En la actividad que agrupó a los sectores Midis, Defensa, Salud y Mujer, a fin de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos de esa zona del país, el programa Qali Warma participó con un stand informativo donde presentó los productos que se otorgan en la canasta de alimentos como cereales andinos, conservas de productos cárnicos, leche, arroz, entre otros.

Dichos alimentos se entregan para la preparación de desayunos y almuerzos por ejemplo en la provincia de Yauyos a 60 instituciones educativas que atienden a 963 alumnos; mientras que en el distrito de Viñac son 24 los planteles que reciben dichos productos atendiendo a 413 niñas y niños.

En total son 211 centros educativos de la provincia de Yauyos con 3 mil 666 usuarios que reciben la prestación del servicio alimentario escolar tanto bajo la modalidad raciones (alimentos listos para el consumo directo) y productos (preparación de desayunos y almuerzos).

La acción cívica fue inaugurada por la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, quien saludó el despliegue que tiene Qali Warma en las zonas alto andinas, entregando alimentos de calidad para los estudiantes.

En ese sentido, visitó la I.E. N.° 430 – Viñac, del nivel inicial, que cuenta con 20 usuarios que reciben desayunos y almuerzos escolares donde compartió e interactuó con las niñas y niños, narrándoles un cuento sobre la importancia de los valores.

Es importante mencionar que en Lima Provincias, durante el 2019, Qali Warma llega a 91 mil 312 usuarios en 1 388 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Huarochirí, Yauyos y Cajatambo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huacho, 18 de noviembre de 2019