Qali Warma

Midis – Qali Warma propone incorporar pan de pulpa de plátano al servicio alimentario en Tumbes

27 septiembre, 2018

Propuesta regional busca incluir en los desayunos escolares este producto bandera de esa región.

Midis – Qali Warma propone incorporar pan de pulpa de plátano al servicio alimentario en Tumbes

Más de 150 usuarios de Qali Warma, en la jurisdicción de la Unidad Territorial Tumbes, probaron el pan de pulpa de plátano con ajonjolí, una nueva propuesta que podría ser incluida en el servicio alimentario correspondiente al año escolar 2019.

Este producto es presentado como una propuesta de pan regional, a fin de introducir esta variedad en los desayunos escolares en el distrito de Pampas de Hospital, de la provincia de Tumbes, al ser uno de los mayores productores agrícolas del banano en la región fronteriza.

La Unidad Territorial de Tumbes, presentó en su momento el cup cake de harina de plátano y se están realizando las pruebas de aceptabilidad de los usuarios, a fin de determinar si se integra a las combinaciones del desayuno escolar.

La jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Midis – Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera explicó que la canasta de alimentos en la región cuenta con 16 variedades de productos que originan diversidad de raciones y tomando en cuenta el consumo de productos locales, se está apostando por la elaboración de sólidos a base del producto bandera de Tumbes, el plátano.

En dicha región son 362 Instituciones Educativas Públicas que reciben el desayuno escolar, favoreciendo a 39 800 estudiantes de inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 409