Qali Warma

Midis Qali Warma realiza sesión demostrativa de arroz fortificado en el distrito de Barranquita

20 junio, 2019

Alimento saludable que aporta ocho vitaminas y dos minerales

Midis Qali Warma realiza sesión demostrativa de arroz fortificado en el distrito de Barranquita

En el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una sesión demostrativa y degustación de arroz fortificado, hígado de pollo y sangrecita; alimentos con un alto contenido de hierro que contribuyen a prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Actividad dirigida por especialistas del programa Qali Warma que se llevó a cabo en la institución educativa N° 0590 de este distrito, donde participaron miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), padres y madres de familia.

En el lugar, un chef de la zona, compartió su experiencia en la elaboración de diversos platos nutritivos y la combinación correcta de los insumos alimenticios, logrando así exquisitos potajes como el arroz chaufa con sangrecita, arroz salvaje con verduras, arroz verde, arroz con leche y encebollado de hígado de pollo.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Ángel López Malaverry, mencionó que estas sesiones demostrativas se vienen replicando a los miembros de los CAE, docentes y padres de familia con la finalidad de impulsar el consumo de arroz fortificado que aporta ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y dos minerales (hierro y zinc), alimentos saludables para prevenir y controlar la anemia.

También señaló que el programa está entregando otros alimentos como la sangrecita,  hígado, conservas de pescado, menestras, entre otros productos diversificando las recetas para tener una mayor aceptación de nuestros usuarios.

En la región San Marín, el Midis Qali Warma atiende a 175 mil 255 niñas y niños de 2 mil 639 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, así como de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
San Martín, 20 de junio de 2019